Los dirigentes políticos y candidatos deben hacer un llamado a la serenidad

El ministro del Interior recordó que la agresión está tipificada como un delito y los responsables de los desordenes serán judicializados.

La polarización se viene incrementando en el marco de las campañas políticas y que ha desencadenado en una serie de desórdenes y agresiones contra manifestantes y candidatos, en hechos como los que afectaron este viernes a candidatos de orillas tan distintas como Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

El Gobierno pidió a los dirigentes políticos y a los aspirantes a los cargos de elección pública, que rechacen la violencia y pidan a sus simpatizantes que se de un debate sin violencia.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo en Caracol Radio que es importante, “que el clima de polarización que se vive sea atemperado por parte de los propios dirigentes políticos, que los propios candidatos y lideres de los partidos en sus diferentes intervenciones hagan un llamado a la serenidad y la tranquilidad”.

“A entender que el debate democrático debe ser un debate de ideas, respetando las propuestas de quienes presenten un modelo de Estado y de sociedad distinto al que uno quiere”, señaló.

Considera que no puede ocurrir lo que pasó en el siglo anterior, cuando liberales y conservadores desataron una guerra civil por la falta de tolerancia.

Aseguró que la fuerza pública y desde el Gobierno están tomando las acciones necesarias para garantizar la seguridad la protección de los aspirantes, sin embargo, insistió en que no será suficiente si las fuerzas políticas no se unen para evitar las agresiones y los saboteos.

Recordó además que la agresión está tipificada como una tentativa de lesiones personales, por lo que serán debidamente investigadas estas conductas por la autoridad judicial que debe actuar en estos casos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir