Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas

Un total de 13 proyectos han sido aprobados en el OCAD PAZ en un año

Las inversiones en las iniciativas superan los $248.0000 millones de acuerdo con el ministro de Hacienda.

Mauricio Cárdenas /

En menos de un año, OCAD Paz ha aprobado 13 proyectos por más de $248 mil millones, confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Reveló que los primeros cinco proyectos, que beneficiarán a más de 450 mil habitantes de Córdoba, Bolívar, Caquetá, Boyacá, Casanare y San José del Guaviare, se aprobaron entre el 25 de octubre y el 31 de diciembre de 2017, por un valor total de $82.000 millones.

Manifestó que los otros siete proyectos se aprobaron en la primera sesión de este año, por un valor total de $166.000 millones y beneficiarán a más de 500.000 colombianos de Bolívar, Boyacá, Cauca, Caldas, Cesar, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

De acuerdo con el ministro con estos recursos se mejorarán 779 kilómetros de vías terciarias en algunas de las regiones más golpeadas por el conflicto armado.

“Estas inversiones contribuyen, sin lugar a dudas, a pagar un adeuda histórica que el país tiene con algunas regiones, son las que merecen la población campesina y en especial algunas regiones que se vieron más afectadas por la guerra”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien explicó que se han formulado y presentando proyectos de infraestructura de transporte para ser financiados con los recursos de regalías.

“Las vías terciarias y secundarias son un factor fundamental para el desarrollo de las regiones, ya que permiten que los productos de nuestros campesinos puedan salir a las ciudades -señaló el ministro-. Y no solo eso, con la construcción de estos proyectos se contribuirá a la integración regional, facilitando el acceso a servicios sociales y la comercialización de los productos agrícolas, que sin duda se traducirán en beneficios y mejor calidad de vida para los habitantes de estos sectores del país”, resaltó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir