Orden Público

Santos prefiere a Farc haciendo política y no poniendo bombas

Así lo planteó de nuevo en Granada, Antioquia, donde abogó para que cesen los odios en el país.

Santos prefiere a Farc haciendo política y no poniendo bombas

Santos prefiere a Farc haciendo política y no poniendo bombas(Keilis Borrego, enviada especial/ Caracol Radio)

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos abogó hoy en Granada, Antioquia para que las Farc sigan haciendo política lo cual, en su criterio, es preferible a que estén poniendo bombas como la que detonaron hace 18 años en ese municipio, uno de los más golpeados por la violencia y el conflicto armado.

El jefe del Estado convocó a los colombianos a deponer los odios, a trabajar en medio de las diferencias, y reconoció que “gracias a Dios hay diferencias en este país que es hermoso, maravilloso, amoroso” y con una gran riqueza en medio de esas diferencias en todas las regiones.

Santos prefiera a Farc en política que poniendo bombas

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1518897167_620667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La reparación a las víctimas es una forma de sanar, la reparación no tiene que ser en plata, sino que también puede ser pedir perdón, es dar información, dar explicación, decir por qué mataron a mi hijo, a mi hija a mi mamá, dónde están, sobre todo aquellos que tienen seres queridos desaparecidos”, expresó el presidente en un improvisado discurso en esta localidad del oriente antioqueño.

Insistió en que es la hora de dejar los odios y la sed de venganza a un lado para avanzar mucho más como nación que participa en el diálogo con el mundo entero en beneficio de todos los colombianos. 

“Y lo que acabamos de presencia es una pequeña parte de este proceso de dejarle a sus hijos un país normal, un país en paz. Yo sé que hay mucha gente a la que le cuesta dificultad ver a los antiguos enemigos, a las Farc, ahora haciendo política, pero yo los prefiero haciendo política sin armas, porque entregaron hasta la última arma, los prefiero haciendo política que poniendo bombas como la que pusieron aquí hace 18 años” remarcó el presidente Juan Manuel Santos.

Reiteró que “todos somos colombianos, hijos de una misma nación, somos hermanos, que podemos tener diferencias, y si respetamos esas diferencias podemos vivir en paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad