Empresarios de carga y pasajeros piden seguridad para movilizarse

Luego que la guerrilla del Eln amenazó con otro “paro armado” desde el próximo sábado, los empresarios del transporte de carga agrupados en Colfecar y del transporte de pasajeros por carretera en ADITT, pidieron a las autoridades seguridad y al Gobierno activar la póliza de terrorismo, para evitar que sean afectados los tracto camiones y buses que se movilicen por las vías donde se desarrolle el cese de actividades. 

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, dijo que están preocupados porque no quieren revivir épocas en las que no podían realizar operaciones en algunas carreteras. 

"Hemos pedido seguridad para nuestros vehículos a nuestras actividades y que se active la póliza de terrorismo, que nos ha venido acompañando y salvando de todo este tipo de situaciones para garantizar la movilidad de los vehículos y en caso de que haya cualquier situación de riesgo, haya una respuesta desde el punto de vista económico para que de esa manera se puedan movilizar sin interrupciones", afirmó el dirigente gremial. 

Por su parte, los empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros enviaron una carta al Ministro de Transporte, Germán Cardona, exigiendo la activación de la póliza de seguro contra el terrorismo. 

“Estamos muy preocupados porque ante el paro armado anunciados por el ELN en el que hacen un llamado a los transportadores y pasajeros de abstenerse de viajar en la zona del Chocó, siempre se presentan hechos violentos con la quema de vehículos, afectando gravemente a las empresas que tiene las rutas en la región”, afirmó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT, Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal. 

Rodríguez aseguró, que el Gobierno Nacional deberá tomar de manera inmediata las medidas de rigor para proteger a la población y los vehículos de transporte intermunicipal ya que las pérdidas para los empresarios son millonarias por cada día de paro.

Cargando