Internacional

Trump destaca logros en economía y contra terrorismo en medio de críticas

En su primer discurso de Estado de la Unión, el mandatario presentó un balance de gestión basado en las fortalezas del mercado estadounidense.

Trump destaca logros en economía y contra terrorismo en medio de críticas

Trump destaca logros en economía y contra terrorismo en medio de críticas(EFE)

Donald Trump se enfrentó a su primer discurso del Estado de la Unión con un balance positivo principalmente en temas económicos y de lucha contra el terrorismo.´

Comenzó su intervención señalando que en un año ha enfrentado incendios, tormentas, huracanes y otros fenómenos que han demostrado que Estados Unidos es un país fuerte debido a la resiliencia y el heroísmo de sus ciudadanos.

Más información

Aseguró que esos factores han llevado a que él pueda estar construyendo una “América fuerte, segura y orgullosa”. Para demostrar eso, entregó cifras económicas que asegura han constituido registros históricos.

“Desde que comenzamos el gobierno hemos creado más de 2 millones de empleos, las cifras de desempleo han llegado al punto más bajo en 45 años y el desempleo para la población afroamericana está en el registro más bajo de su historia, así como el de los hispanos latinos. Y el mercado bursátil ha marcado un récord tras otro”, aseguró durante los primeros minutos.

Manifestó que su intención es seguir cumpliendo con esas metas impuestas durante su campaña para que todas las personas puedan llevar a cabo “su sueño americano”.

Trump también hizo referencia a la reforma fiscal que fue firmada en diciembre y que contiene la rebaja de impuestos más importante de las últimas décadas. Afirmó que comenzará a beneficiar a ciudadanos, clase media y medianos y grandes empresarios. De esa forma promovió la inversión en Estados Unidos y el crecimiento del mercado.

Al igual que en el Foro de Davos, aseguró que busca participar del comercio internacional, pero pidió condiciones más justas para el desarrollo conjunto. Agregó que vaias empresas del sector automotriz ya están regresando a Estados Unidos e implementando plantas manejadas por los estadounidenses.

En otro de sus logros, el presidente habló sobre la lucha contra el terrorismo y las victorias que han logrado sobre el Estado Islámico. Resaltó que han recuperado grandes territorios e Irak y Siria, así como en otros países.

En ese tema pidió al Congreso que aumente el financiamiento a los militares para que continúen ejerciendo actividades de defensa a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad