Internacional

Camino a la ciudadanía para 1.8 millones de personas propone Trump

El mandatario presentó al Congreso su propuesta migratoria.

Camino a la ciudadanía para 1.8 millones de personas propone Trump

Camino a la ciudadanía para 1.8 millones de personas propone Trump(EFE)

Durante el discurso del Estado de la Unión, el presidente hizo referenica a uno de los temas que más controversia han generado durante su administración: la inmigración. Señaló que su interés es proteger a los ciudadanos estadounidenses y gobernar para su seguridad y su bienestar.

Donald trump aseguró que en su gobierno tiene la prioridad de mejorar la seguridad que “se ha visto afectada por grupos criminales que llegan desde otros países”. Puso el ejemplo del grupo MS 13 que está conformado por maras de Centroamérica y pidió al Congreso que cierre los “huecos” que tienen algunas leyes, que permiten que sigan ingresando al país.

El presidente hizo oficial la propuesta migratoria con la que ofrece un camino hacia la ciudadanía a a 1.8 millones de personas que llegaron al país de forma irregular cuando eran niños, que son conocidos como “dreamers”. Explicó que será un proceso de cerca de 12 años para quienes demuestren intenciones de trabajar por Esstados Unidos, méritos educativos y orgullo por el país.

A cambio les pide a los republicanos y demòcratas que entrguen mayor presupuesto para la construcción del muro en la frontera con México y la seguridad de los agentes fronterizos. Además exige acabar con la lotería de visados “que permite que cualquier persona entre a Estados Unidos” y sea cambiada por una que exija méritos como estudio, dominio del inglés y capacidades para trabajar.

También pidió terminar con el sistema de inmigración en cadena que permite que una persona lleve a un número ilimitado de familiares al país. Señaló que estará limitado al nucleo familiar más cercano. Trump aseguró que debido a ese sistema, los terroristas que hace poco atentaron en Nueva York, podían residir en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad