Archivan investigación contra Santiago Uribe

El hermano de Álvaro Uribe era investigado por un supuesto complot contra Germán Vargas Lleras. Aún tiene un proceso pendiente por homicidio.

En Caracol Radio y en los secretos de Darcy Queen se anticipó la petición que haría la Fiscalía y que ahora validó un juez de conocimiento en Bogotá

La Fiscalía desistió de mantener el juicio contra el ganadero Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, por una supuesta estrategia para conseguir que algunos paramilitares que declararan en contra el entonces ministro del interior, Germán Vargas Lleras. 

El objetivo de ese presunto complot era enredar al hoy candidato presidencial con los paramilitares al mando de alias Martín Llanos en el departamento de Casanare y que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación en su contra por parapolítica. 

El ganadero antioqueño goza ahora del beneficio del archivo de ese proceso, pero mantiene vigente la medida de aseguramiento en la otra investigación que lo vincula con el asesinato de un conductor de bus en el municipio de Yarumal. Ese proceso lo tiene en juicio y en repetidas oportunidades se declaró inocente.

Cargando