Esperamos lograr pronto acuerdo con ELN para nuevo cese al fuego: Santos

Desde Davos en el Foro Económico Mundial el mandatario cuestionó la diplomacia de Trump a través de Twitter y el Gobierno de Maduro.

En el marco del Foro Económico Mundial, en entrevista con CNN, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió a los diálogos de paz con el ELN y dijo que espera que rápidamente se logre un acuerdo para un nuevo cese bilateral al fuego.

“En este momento están discutiendo un nuevo cese del fuego y espero que puedan lograr un pacto pronto, si es así, de parte nuestra tienen toda la disposición para lograr avances pronto”, manifestó el jefe de Estado.

En la misma entrevista cuestionó la política de su homólogo norteamericano, Donald Trump de manejar la diplomacia a través de la redes sociales.

Al ser preguntado sobre su opinión del manejo que da Trump a la diplomacia usando estas herramientas, Santos manifestó, “no estoy en la posición de darle consejos a Trump, pero lo que no haría sería tener mis relaciones internacionales manejadas a través de Twitter.”

“En un trino solamente puedes expresar tus opiniones, no puedes argumentar o dejar claros tus pensamientos de la forma más lógica. creo que el Twitter y la diplomacia son mutuamente excluyentes", consideró.

Se refirió además a la situación con el vecino país de Venezuela, asegurando que allí la gente está muriendo y el presidente, Nicolás Maduro no acepta que una crisis y se niega a recibir ayuda humanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir