En marcha ley que facilitará la financiación de la infraestructura 4G

El ministro de Hacienda dice que la norma aclara las responsabilidades de los contratistas y de quienes financian los proyectos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó hoy la sanción de la ley que le hace ajustes al programa de infraestructura 4G y que el año pasado estuvo afectado por la renuncia de algunos bancos para seguir financiando, debido a las nulidades que se presentaron en algunos de los proyectos como el de la Ruta del Sol II. 

Según Cárdenas, algunas entidades financieras se resistían a realizar la financiación de proyectos porque consideraban que los riesgos eran muy altos. 

Y añadió que la ley aclara y define cuales son las responsabilidades del contratista y las de quienes entran a financiar los proyectos. Recordó que un banco o cualquier entidad que ofrezca financiamiento, normalmente entra al proyecto después de ser adjudicado. 

Ahora se definen las reglas de juego para facilitar que a los bancos les paguen lo que han prestado cuando un proyecto se declare nulo. 

La ley también establece con más precisión la responsabilidad de los interventores y endurece las sanciones sobre incumplimientos, anotó el ministro. “Es una ley que ordena el mecanismo de contratación, orientada a dar solidez al programa del 4G”, precisó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir