“Un hombre católico y catedrático será mi fórmula a la Vicepresidencia”: Viviane Morales

La nueva candidata a la Presidencia, por el partido Somos, dijo que “el país necesita una opción independiente”, como la que ella dice representar, ahora que renunció al Partido Liberal.

Viviane Morales, quien acaba de renunciar a ser senadora por el Partido Liberal, explicó en Hora 20 de Caracol Radio cómo aspira a llegar a la Presidencia de la República, tras haber anunciado hoy su candidatura.

Su campaña la hará por el partido Somos, que recuperó la personería jurídica del antiguo Alas Equipo Colombia.

Sobre su retiro del Partido Liberal explicó que lo hizo por un principio de derecho universal, que “no se puede usar la Constitución para tratar de legitimar la trampa”, ya que acusó a Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y César Gaviria de inventarse tres requisitos para sacarla de la posibilidad de competir por la candidatura del Partido.

Sobre la discusión acerca de si su aspiración es legítima o no desde el punto de vista legal, insistió en que se ampara en una sentencia del Consejo de Estado que dice que si en la Constitución ni en la Ley Estatutaria está establecida la inhabilidad por doble militancia, esta no pueda aplicar para la elección presidencial.

Y dijo que buscará sus votos acompañada de “un enorme grupo de cristianos, de católicos y de ciudadanos que no profesan una confesión, todos los cuales se identifican con una opción independiente como la que estoy representando”.

Reconoció que tiene cercanías y coincidencias por circunstancias con el Centro Democrático y con Cambio Radical, pero ratificó que no aceptará la invitación de Iván Duque para participar en una consulta interpartidista, sino que irá independiente.

Anunció que la semana entrante lanzará la fórmula a la Vicepresidencia, quien será un hombre, catedrático y católico, con bastante experiencia en el sector público y en la academia.Dijo estar convencida de que la situación económica del país es calamitosa y que lo más grave es que “estamos en un estado de emergencia moral, por haber dejado pasar tantas cosas”.

Por eso, dijo que su propuesta central será recuperar los valores y hacer una reforma profunda de la justicia, tanto la de los jueces, como la justicia social.

Cargando