Justicia

Fiscalía imputará cargos a Gobernador de Córdoba

Edwin Besaile es investigado por corrupción en el departamento.

Fiscalía imputará cargos a Gobernador de Córdoba

Fiscalía imputará cargos a Gobernador de Córdoba / Twitter/EdwinBesaile

Edwin Besaile, hermano del ex senador Musa Besaile y actual gobernador del departamento de Córdoba, resultó salpicado en la investigación que adelanta la Fiscalía y que tiene a una docena de funcionarios capturados y con enredos en la justicia, entre ellos su antecesor, el ex gobernador Alejandro Lyons. 

La Fiscalía solicitó al Tribunal de Bogotá una audiencia para imputar cargos a Besaile por los delitos de peculado y concierto para delinquir. El gobernador aparece en las denuncias que destaparon el llamado “Cartel de la Hemofilia” y que dejaron un detrimento patrimonial superior a los 40.000 millones de pesos. 

Entre las declaraciones que enredan el presente jurídico del gobernador, se leen las que entregó su antecesor y supuesto socio en la corrupción, Alejandro Lyons. El ex mandatario aseguró que junto a los hermanos Besaile, Musa y Edwin, pactaron compartir los frutos de la corrupción en el departamento, dinero que sirvió hasta para pagar sobornos en el “cartel de la toga”, según Lyons

El gobernador Besaile se ha defendido de las acusaciones y en reiteradas oportunidades solicitó a la Fiscalía que lo escucharan en interrogatorio, pero tal parece que los investigadores avanzaron y omitieron ese paso, porque de una vez llegaron a la imputación. 

La diligencia se cumplirá en Bogotá, en el Tribunal Superior y la fecha está aún por definir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad