Orden Público

Empresarios rechazaron atentados del ELN y respaldan decisión de Santos

Tras los hechos terroristas, el mandatario llamó consultas a su delegado en la mesa de Quito.

Empresarios rechazaron atentados del ELN y respaldan decisión de Santos

Empresarios rechazaron atentados del ELN y respaldan decisión de Santos(Colprensa)

Colombia

Los empresarios representados en la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda y la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, rechazaron los recientes atentados del ELN contra la infraestructura petrolera y respaldaron la decisión que tomó Juan Manuel Santos de devolver al país la comisión negociadora con ese grupo al margen de la ley.

El presidente de la Fasecolda, Jorge Humberto Botero, afirmó que estos atentados causan graves daños al país, en el medio ambiente, en el patrimonio público y erosionan el clima de confianza que se requiere para avanzar en el proceso de paz.

Señaló, que por este motivo el presidente Santos ha tomado una decisión completamente aceptada, de llamar al equipo negociador que retorne a Bogotá a consultas y con base en ellas, seguramente tomará determinaciones de fondo.

“En lo que haya que hacer el mandatario, cuenta con el respaldo del sector empresarial y naturalmente estos graves atentados, muestran ya una tendencia que puede ser seguida hacia el futuro por el Ejército de Liberación Nacional, impone a la fuerza pública una responsabilidad de enorme importancia”, aseguró el dirigente gremial.

Por su parte el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, dijo que los agricultores del país rechazan las acciones terroristas cometidas por el ELN, este miércoles contra integrantes de la Infantería de Marina, así como las cometidas contra la infraestructura petrolera y su impacto en el medio ambiente.

Dijo “la SAC, respalda plenamente las acciones ofensivas que realizan las Fuerzas Militares y de Policía, contra ese grupo terrorista y respalda también la decisión del presidente de la República de evaluar con el jefe negociador el futuro del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad