Justicia

Ordenan libertad para ex comandante del Grupo Gaula del Atlántico

Lo habían condenado por la participación en un operativo fingido.

Ordenan libertad para ex comandante del Grupo Gaula del Atlántico

Ordenan libertad para ex comandante del Grupo Gaula del Atlántico(Colprensa/Archivo)

A 26 años había sido condenado Jorge Alberto Mora Pineda, quien dio un informe sobre el supuesto operativo del 14 de agosto de 2006, en el que por frustrar un secuestro -que nunca existió-, se acabó con la vida de seis personas, al parecer, por el pago de una deuda que tenían.

Los asesinatos se dieron cerca al balneario de Puerto Velero, en Barranquilla. Pero, ante la Corte Suprema de Justicia, el ex comandante afirmó que nunca participó en los hechos sino que se malinterpretó el documento presentado sobre lo sucedido.

“Cuando allí se indica que él la dirigió y coordinó, la finalidad de esa mención era enterar a sus superiores de los resultados del accionar de las tropas a su mando en cumplimiento de sus funciones, además que con otros elementos de persuasión se acreditó que aquel no intervino en la ejecución del operativo” argumentó su defensa.

La Corte estudió las pruebas y determinó: “la narración del suceso investigado plasmada en el “informe” aludido en esas decisiones y suscrito por el procesado, no constituye prueba de participación por coautoría impropia en los delitos en los que incurrieron sus subordinados”.

Por ello, ordenó: “Como el procesado se encuentra afectado con prisión domiciliaria por cuenta de esta actuación, a raíz de la absolución que se ordenará en su favor, se dispondrá su libertad inmediata”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad