Justicia

Pinilla podría dar información sobre desfalcos al departamento de Córdoba

La última vez que declaró en la Corte Suprema de Justicia fue el pasado 18 de diciembre.

Pinilla podría dar información sobre desfalcos al departamento de Córdoba

Pinilla podría dar información sobre desfalcos al departamento de Córdoba(Colprensa/ Archivo)

Cumpliendo con la condición para ser extraditado, el abogado Leonardo Pinilla deberá colaborar con la justicia colombiana durante los próximos cuatro meses. A la Corte Suprema ha asistido dos veces. La última vez fue el pasado 18 de diciembre, un día antes de la vacancia judicial.

En esa diligencia, Caracol Radio pudo establecer que Pinilla habló de la interceptación de la DEA que dio a conocer el escándalo de corrupción en la justicia, denominado como el ‘Cartel de la Toga’, y afirmó que todo fue mentira, que ni Hernán Andrade, ni Luis Alfredo Ramos tienen que ver con el escándalo y que todo lo dijo para alardear ante Lyons.

Pero, al parecer, el abogado podría contarle a la Corte algunos detalles sobre los desfalcos efectuados al departamento de Córdoba.

Es él a quien señalan de haber sido el contacto directo para que se efectuara el cobro del soborno al ex gobernador –por el que Estados Unidos lo pidió en extradición-, y por la presunta cercanía que ha sostenido con Lyons tendría información que podría interesarle a la Corte Suprema sobre esos casos que salpicaron su administración.

Prácticamente, ha sido ésta la única diligencia que ha efectuado. El 31 de agosto, asistió pero para dejar constancia de que colaboraría hasta acordar el principio de oportunidad con la Fiscalía.

Contrario a Moreno, que ha ido constantemente a la Corte –aunque no se descarta que lo vuelvan a llamar-, Pinilla, parece, todavía tiene mucho por contar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad