Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santos firma la extradición de Leonardo Pinilla involucrado en ‘Cartel de la Toga’

Al igual que en el caso del ex fiscal Gustavo Moreno, su envío se suspendió por 4 meses para que contribuya con la justicia en Colombia.

(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos firmó la Resolución Ejecutiva número 435 de 2017, con la que avala la extradición del abogado, Leonardo Pinilla, involucrado en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’ y quien es requerido por Estados Unidos por “un delito federal de lavado de dinero”, así como fraude por medios electrónicos.

En la resolución, se da el mismo plazo de 4 meses que se estableció para el ex fiscal anticorrupción, Luís Gustavo Moreno, para que colabore con la justicia en Colombia.

Más información

Este condicionamiento se da según con el requerimiento que había realizado el procurador, Fernando Carrillo, para que Moreno, junto al abogado Pinilla, entreguen todos los detalles que conocen frente a este caso.

“El plazo que se otorga para la ejecución de la entrega no confiere derecho alguno al extraditado, sino que el mismo se concede para que las distintas Entidades puedan adelantar las diligencias judiciales que consideren pertinentes”, señala la resolución.

Pinilla presuntamente recibió un soborno del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, transacción que se efectuó en Estados Unidos según las autoridades de este país, por lo que la Corte del distrito de la Florida había solicitado formalmente su extradición.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir