Economía

Escándalo de Odebrecht le pasó cuenta de cobro al crecimiento económico de 2017: MinHacienda

Esperan para el 2018 recuperar la confianza de la banca y los inversionistas.

Escándalo de Odebrecht le pasó cuenta de cobro al crecimiento económico de 2017: MinHacienda

Escándalo de Odebrecht le pasó cuenta de cobro al crecimiento económico de 2017: MinHacienda(Colprensa / Archivo)

En momentos en que se cierra este 2017 y el crecimiento económico no alcanzo si quiera el 2 %, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que el escándalo de Odebrecht afectó la inversión y los proyectos de infraestructura, lo que impactó considerablemente el sistema económico del país. 

El ministro Cárdenas consideró, “ese escándalo le pasó una cuenta de cobre al crecimiento de la economía a lo largo de este año”. 

Según explicó, “este fue año de menor desempeño frente al esperado en el sector de obras civiles, porque los cierres financieros del programa de las 4G se demoraron a raíz del escándalo e Odebrecht”. 

“Muchos de los bancos tuvieron más reservas, más dudas, incertidumbres, requirieron de que se aclararan las condiciones y las reglas de juego y los bancos apenas ahora están otra vez haciendo los cierres financieros de esos proyectos”. 

El Gobierno sin embargo es optimista, cree que para el próximo año se recuperará la confianza de la banca y los inversionistas, al igual que se superarán otros factores que impactaron a Colombia como los bajos precios del petróleo, por lo que augura un crecimiento superior al 2,7 % para el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad