Juan Orlando Hernández fue declarado ganador de elecciones presidenciales de Honduras

El Tribunal Supremo Electoral lo proclamó tras los comicios del 26 de noviembre.

Después de más de 20 días de haberse llevado a cabo las elecciones presidenciales en Honduras, el Tribunal Supremo Electoral de ese país hizo oficial la reelección del actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

El presidente del Tribunal, David Matamoros, señaló que Hernández tuvo 1,410,888 votos que representan el 42,95%. Estuvo seguido por el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien logró 1,360,442 votos y el 41,42%.

Matamoros afirmó que fueron escrutadas 18,129 mesas bajo la observación de organismos internacionales. Agregó que llevaron a cabo dos escrutinios especiales e hicieron el recuento de 5,759 actas que fueron solicitadas por la OEA y la Unión Europea ante las demandas de fraude hechas por la oposición.

Desde que se llevaron a cabo las elecciones, Honduras quedó en una profunda crisis política ante las peticiones de los opositores de llevar a cabo nuevas elecciones y las declaraciones de que se cometió fraude en algunas actas para beneficiar a Hernández.

Los ciudadanos han salido a manifestarse a las calles, se han generado varias protestas que han dejado ciudadanos muertos y heridos y se decretó un toque de queda con esta de excepción.

Hay dudas sobre la posibilidad de que la Alianza de Oposición reconozca los resultados que los y se cree que llamarán a más movilizaciones en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir