Economía

El próximo miércoles se podría dar una nueva reunión para fijar el salario mínimo en el 2018

"Yo creo que hacia el miércoles podríamos tener la siguiendo reunión está por supuesto en borrador, el Gobierno está avanzando en algunos análisis", afirmó Restrepo.

El próximo miércoles se podría dar una nueva reunión para fijar el salario mínimo en el 2018

El próximo miércoles se podría dar una nueva reunión para fijar el salario mínimo en el 2018(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional deberá decidir a más tardar este martes, si convoca a nueva reunión a empleadores y trabajadores para buscar un acuerdo sobre el incremento del salario mínimo para el próximo año, luego que el pasado viernes venciera el plazo para que las partes llegaran a un acuerdo concertado.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que el Gobierno avanza en los análisis sobre la situación económica para mirar las propuestas que quedaron sobre la mesa de la Comisión de Concertación, en la que los empresarios ofrecieron como incremento al salario mínimo, el 5,1 % y las centrales obreras pidieron el 9%

"Yo creo que hacia el miércoles podríamos tener la siguiendo reunión está por supuesto en borrador, el Gobierno está avanzando en algunos análisis, pero nosotros vamos a insistir hasta el último plazo, para avanzar en un diálogo que nos permita intentar llegar a una concertación que es lo ideal y que creo que como Ministra del Trabajo de este país, lo necesitamos muchísimo", manifestó Restrepo.

Reconoció que las partes están muy lejos, porque entre 9 y 5.1%, hay una diferencia enorme y “nosotros vamos a tratar de hacer diálogos individuales a ver como logramos mover esas cifras y mirar en el momento oportuno, como el Gobierno podría entrar, porque es más productivo lograr que se acerquen a un más".

Por su parte el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, afirmó que hasta el momento no han invitado a ningún empresario a una nueva reunión, pero reiteró que si los llaman están dispuestos acudir a un nuevo encuentro.

"La propuesta que hicimos en la mesa de negociaciones del 5,1% no está escrita en mármol, pero estamos preparados a mirar alternativas", reitero el dirigente gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad