Actualidad

El ICBF pide una Navidad sin quemados por pólvora

El Instituto de Bienestar Familiar les pidió a todos los adultos colombianos que les den una Navidad feliz a los niños, alejándolos de la pólvora.

El ICBF pide una Navidad sin quemados por pólvora

El ICBF pide una Navidad sin quemados por pólvora(ICBF)

La exhortación la hizo la directora del ICBF, Karen Abudinen, quien estuvo en Santa Marta, desde donde lanzó la campaña por un fin de año sin colombianos quemados.

Durante su visita al Magdalena envió un mensaje contundente a las familias colombianas para que protejan y eviten que los niños, niñas y adolescentes resulten lesionados por la manipulación de pólvora en estas fiestas decembrinas.

En promedio en Colombia 9 niños resultan afectados con pólvora en la temporada navideña.

Según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017, se presentaron 385 casos niños, niñas y adolescentes por lesiones y manipulación de pólvora.

La directora general resaltó que es muy triste saber que en nuestro país, todavía hay niños, niñas y adolescentes víctimas por el uso, la fabricación, el almacenamiento, la venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos.

De la misma manera, hizo un llamado a fortalecer el trabajo preventivo y actuar de manera más eficaz ante esta amenaza.

Finalmente, Abudinen Abuchaibe recordó que frente a cualquier caso donde resulte afectado un niño, niña o adolescente, la víctima de inmediato debe ser llevada al sistema de salud, donde recibirá la atención prioritaria y necesaria para proteger su vida y su integridad.

Dijo, además, que la línea gratuita nacional ICBF 141 está lista para recibir denuncias y reportes de niños en riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad