“No nos va a quedar grande construir la paz” Santos

El presidente reconoció tropiezos en la implementación pero también destacó avances.

En el aniversario de la firma del acuerdo definitivo de paz en el Teatro Colón, el jefe de estado insistió al congreso en la necesidad d aprobar la Justicia Especial de Paz y lamentó que las Farc y otros sectores vean el vaso medio vacío cuando la interpretación de los expertos es que esta medio lleno.

"A pesar de los retrasos, a pesar de las dificultades, hemos avanzado.  El propio instituto Krog dice en su último informe que en estos procesos siempre hay quienes ven el vaso medio lleno pero otros siempre lo quieren ver medio vacío", senaló Santos.

📄Lea también Santos y Timochenko analizarán esta tarde salidas a los tropiezos de la implementación

El mandatario agregó: "Ahora las Farc y la extrema derecha coinciden en esto último. Y a los dos les conviene criticar al gobierno y al Estado por un supuesto incumplimiento. Bienvenidos a la democracia. Están haciendo política. Pero ellos –el instituto Krog- lo consideran medio lleno. Nosotros también. El desafío es acabar de llenarlo lo más pronto posible”.

Dijo que se sentará con los jefes de la Farc para resolver sus inquietudes y buscar la manera de acelerar la implementación.

“Sé que las Farc tienen reclamos y preocupaciones. Me reuniré hoy mismo con sus jefes y con el mejor de los ánimos, como siempre lo he hecho, para resolver –en la medida de lo posible- sus inquietudes. Pero que no quede la menor duda: seguiremos cumpliendo con los acuerdos.... Construir la paz es el desafío más grande, el más importante, el más valioso que cualquier país pueda tener. Los colombianos somos batalladores, valientes, trabajadores. Estoy convencido que esta tarea no nos va a quedar grande”, señaló el mandatario.

Santos continuará conmemorando el aniversario de la firma del acuerdo de paz en Montañita, Caquetá, donde se reunirá con campesinos y autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir