10 senadores liberales no votarán la Reforma Política en su último debate

Aseguran que no es sano para la democracia cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones.

Luis Fernando Velasco. /

10 senadores de la Bancada Liberal dejaron ante la Plenaria de Senado, una constancia en la cual anunciaron su voto negativo a la Reforma Política en el último debate que se deberá hacer la próxima semana en esa corporación.

El principal argumento es que durante el trámite se han eliminado y tergiversado elementos esenciales, para lograr el verdadero objetivo de la Reforma, además de considerar que cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones no es sano para la democracia.

Los senadores que se opondrán a esa iniciativa son: Luis Fernando Velasco, Horacio Serpa, Luis Fernando Duque, Mario Fernández, Guillermo García Realpe, Arlet Casado, Lidio Arturo García, Andrés Cristo y Jaime Durán.

El Senador Velasco, vocero de esta iniciativa, dejó en claro que la Reforma era una iniciativa que les llamaba la atención en la medida que fortalecía a los partidos pero que ha tenido cambios que van en contravía de este objetivo y dijo que como está el proyecto, es un retroceso en los mecanismos de control y financiación de las campañas políticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir