Política

10 senadores liberales no votarán la Reforma Política en su último debate

Aseguran que no es sano para la democracia cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones.

Luis Fernando Velasco.

Luis Fernando Velasco. (Colprensa/Archivo)

10 senadores de la Bancada Liberal dejaron ante la Plenaria de Senado, una constancia en la cual anunciaron su voto negativo a la Reforma Política en el último debate que se deberá hacer la próxima semana en esa corporación.

El principal argumento es que durante el trámite se han eliminado y tergiversado elementos esenciales, para lograr el verdadero objetivo de la Reforma, además de considerar que cambiar las reglas de juego a pocos meses de las elecciones no es sano para la democracia.

Los senadores que se opondrán a esa iniciativa son: Luis Fernando Velasco, Horacio Serpa, Luis Fernando Duque, Mario Fernández, Guillermo García Realpe, Arlet Casado, Lidio Arturo García, Andrés Cristo y Jaime Durán.

El Senador Velasco, vocero de esta iniciativa, dejó en claro que la Reforma era una iniciativa que les llamaba la atención en la medida que fortalecía a los partidos pero que ha tenido cambios que van en contravía de este objetivo y dijo que como está el proyecto, es un retroceso en los mecanismos de control y financiación de las campañas políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad