Internacional

Antonio Ledezma y Mariano Rajoy reafirmaron compromiso por democracia en Venezuela

El presidente del Gobierno español recibió al dirigente opositor en Madrid.

Antonio Ledezma y Mariano Rajoy reunidos en Madrid.

Antonio Ledezma y Mariano Rajoy reunidos en Madrid.(EFE)

En el Palacio de la Moncloa se llevó a cabo el encuentro entre el mandatario español, Mariano Rajoy, y el opositor venezolano, Antonio Ledezma. La reunión había sido anunciada cuando el dirigente aterrizó en Madrid después de escapar de su residencia en Caracas en donde cumplía una condena de arresto domiciliario.

Escuche la entrevista de Antonio Ledezma con Caracol Radio: "Dejo las banderas a María Corina Machado".

Durante la sesión, Rajoy reafirmó su compromiso de trabajar por el restablecimiento de la democracia y las libertades en Venezuela. Además expresó su deseo de que muy pronto se pueda llegar a una solución pacífica y negociada para la crisis que vive ese país.

Según algunos funcionarios del gobierno español, Ledezma le habló a Rajoy acerca de la situación política, económica y humanitaria que viven los ciudadanos de Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

En el encuentro, Rajoy señaló además que seguirá liderando gestiones a nivel europeo para que los países de ese continente condenen lo que sucede en Venezuela.

El español declaró que Ledezma es un referente de la lucha que lleva a cabo la oposición venezolana desde hace varios años para buscar cambios y transiciones en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad