Autoridades argentinas siguen en la búsqueda de submarino desparecido con 44 tripulantes

El artefacto perdió contacto con las bases el pasado miércoles.

Fotografía sin fecha cedida por la Armada Argentina que muestra el submarino de la Armada desaparecido. /

La Armada argentina se declaró eN estado de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan que perdió contacto con las bases desde el pasado miércoles 15 de noviembre mientras recorría aguas del Atlántico Sur. Se encontraba cerca de la localidad de Ushuaia y llevaba 44 personas a bordo.

Las autoridades creen que tuvo un problema de comunicación debido a la alimentación eléctrica, y esperan que esté en la superficie pero no han logrado detectarlo.

“Por doctrina tiene que haber salido a la superficie. Nosotros contamos con que está en la superficie. De esa forma no es un problema de oxígeno, pues abren las escotillas y permanentemente se está renovando el aire en el interior”, manifestó el capitán Enrique Balbi, quien lidera el rescate.

En la búsqueda participan varios barcos y aeronaves de Argentina y también varios países que ofrecieron sus ayudas militares para acelerar los trabajos en aguas del sur, Además de un avión especial de la NASA que se encontraba en el territorio y que se sumó en solidaridad con los argentinos.

El papa Francisco llevó a cabo una oración por los tripulantes, expresó su solidaridad con las familias y alentó los esfuerzos de búsqueda.

Cargando