Chavismo aprieta la mordaza a redes sociales y a medio en Venezuela
Aprobó la “Ley contra el odio” que también castiga la difusión de mensajes ofensivos a través de redes sociales.

(EFE)

La Asamblea Constituyente de Venezuela, controlada por el chavismo, aprobó este miércoles la denominada “Ley contra el odio” que incluye sanciones contra medios y ciudadanos que fomenten mensajes violentos, a favor de la guerra o de apología al odio nacional, racial, religioso o político.
En uno de sus artículos, la ley establece que podrá cerrar a los medios de radio o televisión que incluyan ese tipo de mensajes. Eso será a través de la revocatoria de la concesión.
Según lo aprobado por la Constituyente, esta ley también puede imponer sanciones a los responsables de las redes sociales y medios electrónicos que no retiren las “publicaciones de odio” en un plazo de seis horas después de ser divulgadas.
Agrega además que los dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de “promoción de tolerancia” serán sancionados hasta con el 4% de sus ingresos fiscales brutos. Establece que los medios deben dedicar por lo menos 30 minutos de su programación semanal a la difusión de mensajes sobre diversidad, tolerancia y respeto.
La “Ley contra el odio” fue pedida a la Constituyente por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que los mensajes de odio social, racial y político llevaron a las protestas contra el gobierno que se vivieron en Venezuela entre abril y agosto de este año.




