Justicia

Contraloría y Procuraduría respaldan proyecto que pone freno a la corrupción en contratación de obras

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación. (Colprensa/ Archivo)

Los órganos de control, el Gobierno y los gremios de la construcción de obras de infraestructura, expresaron su respaldo al proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República, y que promulga la obligatoriedad del uso del "pliego-tipo" en los contratos de infraestructura de obra pública, para todas las entidades del Estado enmarcadas en el Estatuto General de Contratación.

Para el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, "es hora de ponerle freno a la corrupción en la contratación y utilizar para ello la figura universal de la estandarización de los documentos contractuales".

Agregó que "este proyecto acaba el negocio de todos aquellos que manipulan los contratos a favor de determinados oferentes".

Por su parte, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, confió en que la Cámara de Representantes dé luz verde a este proyecto que acoge la figura del pliego tipo vinculante por ley.

Por último, el ministro de Transporte, Germán Cardona, la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Cámara Colombiana de la Infraestructura coincidieron en afirmar que la implementación de la figura del "pliego-tipo", dará transparencia en la contratación y beneficiará principalmente a las Pymes de ingeniería en las regiones, las cuales han vivido históricamente el flagelo de la corrupción.

Hay que señalar que el "pliego-tipo," reglamenta, de manera transparente y objetiva, los requisitos y procedimientos de selección de oferentes, lo que facilita precisamente la gestión pública de los funcionarios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad