Procuraduría abre investigación contra 8 congresistas

Son 6 senadores y dos representantes, unos por el Cartel de la Toga, y otros por ayudar a Odebrecht con el otrosí de la Vía Ocaña - Gamarra.

El Ministerio Público encontró pruebas suficientes para abrir investigación disciplinaria en contra de 8 congresistas que estaba indagando de manera preliminar.

Las investigaciones son por varios casos de corrupción, por uso indebido de funciones y dineros de la salud en una campaña política.

Por el Cartel de la Toga investigará a los senadores Hernán Andrade, Álvaro Ashton y Musa Besaile.

Por presuntamente ayudar a Odebrecht en la adjudicación de contratos, al senador Antonio Guerra de la Espriella, al ex senador Plinio Olano, y el representante Ciro Rodríguez.

A la senadora Yamina Pestana por presuntamente usar dineros de la salud en su campaña política de 2014.

 Y a la representante Tatiana Cabello por dos cosas: por cobrar sueldos en su Unidad de Trabajo Legislativa y por introducir cambios en las pruebas psicológicas que planteaba un proyecto sobre empresas de vigilancia en el país.

“Se ordenado la recolección de pruebas, de testimonios de visitas a los expedientes sobre todo, todos aquellos que adelantan la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes , la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y por supuesto la Fiscalía General”, dijo el procurador Fernando Carrillo.

 

Cargando