“Estamos cansados de la inseguridad. Necesitamos resultados”: alcalde Sergio Londoño

El mandatario Invitó a disfrutar la fiestas de Independencia en clave de paz

En consejo de seguridad, el alcalde Sergio Londoño Zurek, solicitó a las autoridades más acciones para contrarrestar los distintos hechos delictivos que se han presentado en la ciudad en los últimos días.

“Estamos cansados en la inseguridad que se vive en la ciudad”, le manifestó el Alcalde a las autoridades que tienen asiento en este consejo.

Por los hechos sucedidos en el peaje de Ceballos, donde dos vehículos resultaron afectados por piedras que lanzaron jóvenes del sector, por solicitud del Alcalde se hará una intervención integral en este barrio, que incluye más seguridad, adecuación de infraestructura y en los alrededores del corredor de carga.

La Policía reforzará la seguridad en el corredor vial de Cartagena y hará unos cambios en la forma en cómo interactúa en las comunidades con más presencia en tierra y patrullaje de Guardacostas en los cuerpos de agua de la ciudad.

La Secretaría del Interior, Alcaldía Local, Policía y miembros de la concesión vial harán un recorrido para definir los puntos donde se harán las intervenciones que permita contener las acciones delincuenciales en la zona.

“Haremos infraestructura blanda y rígida, y las intervenciones sociales para ayudar a la comunidad del área. También estamos comprometidos con el canal del barrio, que será intervenido por la Secretaría de Infraestructura una vez esté listo el presupuesto de 2018”, dijo el Alcalde.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad que están en la vía, las autoridades trabajan en la identificación de los jóvenes que atentaron contra los carros y alteraron el orden público en el sector.

En cuanto al asesinato de Martín Junco, la Fiscalía dio a conocer que se encuentra tras el rastro de las personas que están detrás de este crimen en hechos sucedidos en Blas de Lezo.

También las autoridades están detrás de la pista de los jóvenes que en Crespo hicieron unas acciones vandálicas con buscapiés, afectando la convivencia de los vecinos del sector.

Escuelas seguras

Alrededor de las instituciones educativas se reforzará la seguridad para que los jóvenes no sean tentados por sus pares que se acercan a los colegios y les ofrecen droga. Se trata de un plan liderado por el alcalde Londoño Zurek, que se trabajará con la Policía y las secretarías de Educación e Interior.

“Vamos a revisar los alrededores de los colegios, para que los jóvenes cuando salgan de sus colegios tengan un entorno seguro”, explica el Alcalde.
El mandatario reconoció la labor de la Fiscalía y Policía al capturar a abusadores sexuales y las intervención e incautación de droga en Cartagena.

Las Fiestas de Independencia

Para las Fiestas de Independencia se aumentará el número de policías que están en las vías críticas, y también se hará unos contraflujo para el montaje de Fiestas de Independencia y reorientación vial donde se hagan las actividades festivas.

El Alcalde precisó que con Migración Colombia se trabaja para averiguar de una presunta fiesta que promueve el turismo sexual, y dijo que se tiene identificado un servidor en Estados Unidos, del cual recibió un mensaje de twitter cancelando dicho evento.

“Este no es el turismo que queremos promover y estamos trabajando para fortalecer el sector turístico para que responda a las necesidades de la ciudad”.

Cargando