Política

Farc le piden al Consejo Nacional Electoral otórgales la personería jurídica

Sin este procedimiento el nuevo partido político no podría participar en las elecciones del 2018.

Farc le piden al Consejo Nacional Electoral otórgales la personería jurídica

Farc le piden al Consejo Nacional Electoral otórgales la personería jurídica(Colprensa)

En la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hay preocupación por la división que hay en el Consejo Nacional Electoral por la ponencia positiva que presentó el magistrado Armando Novoa para otorgarles la personería jurídica que les permita ingresar a la democracia de nuestro país.

Por esa razón Pablo Catatumbo hizo un llamado al organismo electoral para que se adelante el debate necesario y se otorgue la personería jurídica ya que la principal finalidad del fin del conflicto fue la de cambiar las balas por votos.

“Aspiramos que hoy el Consejo Nacional Electoral le entregue la personería jurídica a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común porque de lo contrario será una situación muy difícil”, dijo el excomandante guerrillero.

La preocupación radica en que hay por lo menos tres magistrados, Felipe García, Alexander Vega y Ángela Hernández, que votarán por el No por considerar que las FARC no cumplieron completamente con la entrega de caletas aunque haya una certificación de la ONU indicando que la Fuerza Pública se encargará de extraer el materia restante con la referenciación que se les entregó.

 En la tarde de este martes se podría conocer si el CNE otorgará la personería jurídica a esta organización para participar en las elecciones del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad