Gobierno sigue vinculando empresas privadas al posconflicto
Se firmó un convenio con Petrobras para la construcción de una vía en el Tolima.
Se trata del programa "Manos a la Obra para la Paz", que consiste en que empresas privadas hagan aportes en dinero para pequeñas obras de infraestructura en zonas afectadas por el conflicto y que se hacen a pedido de las comunidades y con mano de obra local.
“Este programa de Manos a la Obra para la Paz es de mucha importancia porque permite tener presencia del Estado en los territorios, para el seguimiento de la construcción y para la participación de la mano de obra con la contratación de personal local”, aseguró el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.
Se tiene previsto realizar más de 1.300 obras de infraestructura comunitaria en todo el país, para lo cual el Gobierno, a través de la Agencia de Renovación del Territorio, cuenta con $134.000 millones de pesos.
Marco Toledo, presidente de Petrobras Colombia, indicó que la inversión arrancará con la mejora de 8 kilómetros de vía localizados en el sector comprendido entre la Y del corregimiento “El Crucero” hasta el puente sobre el “Río Japón”, en Villa Rica.