Orden Público

“Los integrantes de las Farc si podrán ingresar al Senado”: Efraín Cepeda

El presidente de la corporación se opuso rotundamente a la petición de Rodrigo Lara a la Policía Nacional.

Efraín Cepeda, presidente del Senado

Efraín Cepeda, presidente del Senado (Colprensa/ Archivo)

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que la postura de prohibir el ingreso de las Farc al legislativo no tiene validez alguna y que es un error hacer ese tipo de peticiones cuando precisamente el acuerdo de paz ofreció el ingreso a la política de los exguerrilleros. 

“Nosotros en el Senado no estamos en esa postura, pues una cosa es la elegibilidad política y otra el ingreso. Acá dijimos que cambiaran las balas por votos y desde que hagan las cosas en el orden debido, al Senado podrán ingresar”. 

Cepeda explicó que las decisiones que tome Lara en la Cámara son de su autonomía, pero que en Senado no pasará lo mismo ya que es un equívoco prohibir ese ingreso cuando ya tienen unas curules fijas para el 2018. 

“Si algún senador solicita la entrada de ellos no habrá ninguna prohibición. Ellos no asisten continuamente y solo vienen a foros o audiencias públicas”. 

Por ahora la Policía no ha respondido a la solicitud de Lara y a pesar de las fuertes críticas el congresista se mantuvo en su postura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad