"Descuartizaron la Reforma Política”: Juan Fernando Cristo

El exministro del Interior criticó los reiterados aplazamientos que se han dado en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El exministro del Interior y precandidato presidencial Juan Fernando Cristo advirtió que, ante las reiteradas acciones para aplazar el trámite de la Reforma Política presentada en el Congreso, se abren caminos para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, en la cual se dé un espacio para esta discusión de fondo. 

“En los últimos cuatro meses lo que ha venido pasando es que la Reforma a la Política presentada desde el Ministerio del Interior ante el Congreso se descuartizó lentamente, y de lo presentado en un inicio ya no queda nada”, resaltó el precandidato liberal. 

Cristo explicó que parte de la crisis institucional que actualmente vive el país se debe a la falta de voluntad y decisión por parte de los partidos políticos en el Congreso y las Cortes para darle celeridad a las reformas presentadas.

“El hundimiento en dos ocasiones en los últimos años de una reforma a la justicia y ahora con el continuo aplazamiento a la Reforma Política, hace que los colombianos tengan desesperanza en la medida en que se agotan los recursos ordinarios para presentar estas importantes reformas, y empiecen a pensar en la necesidad de una constituyente”, advirtió el precandidato cucuteño.

Finalmente, Cristo señaló que este tema será eje en los debates de campaña, pues la apertura a este tipo de mecanismo no es deseado ni óptimo, pero se hace inevitable.

Cargando