Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

A sanción presidencial presupuesto de 2018 en $235,6 billones

Los Ministerios de Educación y Defensa con las mayores partidas el próximo año. También se incluyeron los recursos para el posconflicto.

En tiempo record, las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el presupuesto general de la nación de 2018 en $235,6 billones que ahora pasa a sanción presidencial.

En la normatividad se aumenta las partidas de inversión en $5,5 billones, privilegiando los sectores educación, inclusión social, minas y energía y agro.

Con este incremento, el presupuesto de inversión pasa a un total de $39,8 billones el próximo año, de acuerdo con lo aprobado en el Congreso de la República.

Para el sector de Minas y Energía se adicionó una partida por $1,8 billones, llegando a un total sector de $4,3 billones que permitirá continuar con los subsidios en el consumo de energía eléctrica y gas a los hogares más vulnerables del país.

El Gobierno Nacional determinó fortalecer en materia económica los programas de Familias en Acción con un billón de pesos, el Icetex con 900.000 millones y para atender las necesidades de las universidades públicas se apropiaron 100.000 millones.

El sector de la educación continuará con la mayor apropiación de recursos en el presupuesto para el 2018 con un monto total de $37,4 billones y defensa que supera los 30 billones. Para atender las necesidades del posconflicto se van a destinar recursos por 2,4 billones de pesos. En materia de atención de pensiones el monto es de $ 41,1 billones.

Entre los principales rubros de inversión que se incrementan, se estableció el aumento en el presupuesto para el sector de deporte por $330.000 millones adicionales, para un total sector $551.00 millones que se invertirán en el programa Supérate e inversiones en infraestructura deportiva.

También se incluyó una partida por $270.000 millones, para la realización del Censo Poblacional Nacional que comenzará en firme en enero del próximo año.

En el presupuesto se autorizó descapitalizar el Fondo Nacional del Ahorro en 500.000 millones de pesos sin afectar la estabilidad financiera de la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir