Asumió Juan Guillermo Zuluaga como nuevo ministro de Agricultura

Uno de los retos del nuevo ministro será el de fortalecer la rentabilidad de los agricultores del campo.

Con el compromiso de trabajar por el campo colombiano, asumió el nuevo ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, en reemplazo de Aurelio Iragorri, quien desempeñó el cargo en los últimos tres años.

El ministro es oriundo del departamento del Guaviare, convirtiéndose en el primer ministro llanero en la historia de la entidad. Su misión, de acuerdo a las palabras del presidente Santos será cerrar con broche de oro el excelente rumbo que ha tomado el campo colombiano en el actual Gobierno.

Zuluaga se desempeñó como director de seguimiento y evaluación a los acuerdos de paz del departamento administrativo de la Presidencia de la República. En este cargo, tuvo como responsabilidad coordinar la reciente visita del Papa Francisco al país.

Entre 2012 y 2015, ocupó la Alcaldía de Villavicencio, siendo calificado como uno de los tres mejores mandatarios locales del país. Así mismo, se ha desempeñado como concejal de la capital del departamento del Meta.

A esto se suma que fue secretario del despacho de la Gobernación del Meta, miembro de la Junta Directiva del Comité de Vivienda y en varias oportunidades fue delegado como gobernador encargado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir