Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy inicia la segunda misión de verificación de la ONU

Más de 100 observadores internacionales participarán en la tarea.

(Colprensa / Archivo)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que este martes iniciará la segunda misión del organismo internacional encargada de verificar el cumplimiento del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc

Según se ha indicado, para esta tarea se cuenta con 120 observadores, y su objetivo será el de asegurar la implementación  en lo relativo a la reintegración política, económica y social de las Farc.

Además, tendrán que verificar que se garantice la seguridad los  integrantes y de las comunidades y organizaciones sociales en los territorios. La segunda misión, de carácter civil, estará presente dentro o cerca de las 26 zonas veredales.

Para el presidente Juan Manuel Santos, el espaldarazo de la ONU " es un paso más en esa construcción de la paz, que tanto necesitamos los colombianos en la que estamos empeñados y que tanto nos exhortó el papa Francisco a continuar, a no desfallecer, a perseverar".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir