“El que quiera ser candidato liberal debe apoyar la paz”: Serpa a Viviane Morales

La congresista expresó sus reparos al acuerdo de La Habana y en varias ocasiones ha ido en contra de temas específicos en su implementación.

Serpa asegura que quien desee ser candidato a la Presidencia por el liberalismo debe estar firme en el compromiso de respetar el acuerdo logrado, pero además garantizar que como cabeza del gobierno velará por su implementación y cumplimiento.  

“Quienes deseen desempeñar la Presidencia de la República en nombre del Partido Liberal, asuman como una responsabilidad liberal y nacional el apoyo al desarrollo e implementación del Acuerdo con las Farc y que respalden también la gestión que el gobierno adelanta actualmente con el Eln en Quito (…) Este asunto, por consiguiente, debe formar parte de los compromisos ineludibles que ante el país y el Partido Liberal deben aceptar y firmar los precandidatos. De lo contrario no podrían reconocerse como aspirantes liberales a la nominación del partido”, añade.

Serpa aclara que es su postura personal pero que como codirector planteará esta condición en la convención o congreso del partido que se celebrará en los próximos días y donde se definiría el mecanismo para elegir candidato presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir