Orden Público

"Cese al Fuego es el primer paso para romper la desconfianza": Juan Camilo Restrepo

Arauca fue el primer encuentro de "Dialogando Ando" donde se socializaron los avances en la implementación del proceso de paz con las Farc y los diálogos con el Eln.

El jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo.

El jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo.(Colprensa)

"El cese al fuego transitorio es la primera pieza de papel que en 54 años se firma entre un Gobierno Nacional y el Eln". Así lo aseguró el jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, durante el primer encuentro "Dialogando Ando" que se realizó este jueves y viernes en Arauca.  

En su intervención, Restrepo explicó los avances de la mesa de conversaciones en Quito, que lleva siete meses de trabajo, y aseguró que el "cese al fuego no debe entenderse sólo como silenciamiento de fusiles sino como el primer paso para implementar acciones humanitarias". 

El jefe de la delegación afirmó además que el "cese al fuego con Eln es el primer paso para romper el iceberg de desconfianza".  

"Dialogando Ando" es una iniciativa del Alto Comisionado para la Paz que se realizará en 12 ciudades del país, incluida Bogotá, para recoger percepciones sobre retos de construcción de paz, motivar a la ciudadanía sobre el apoyo a estos procesos de movilización social y contarle de primera mano a la comunidad, los acuerdos y avances a los que ha llegado en la mesa de Quito.

La iglesia católica, organizaciones sociales, indígenas, líderes comunitarios y entidades del orden regional acompañaron esta primera actividad en Arauca.

Esta socialización continuará en el departamento de Antioquia, donde la delegación del Gobierno, en cabeza de su jefe negociador, responderá a las inquietudes de las poblaciones que son los primeros beneficiados de lo que en Quito se acuerde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad