Misterios y creencias

El papa es un líder mundial pero completamente terrenal: capitán Serrano

El piloto transportó al sumo pontífice de un sitio a otro en su visita a Colombia y finalmente en su traslado de Cartagena a Roma, este domingo.

El papa es un líder mundial pero completamente terrenal: capitán Serrano

El papa es un líder mundial pero completamente terrenal: capitán Serrano(Caracol Radio)

Como un vuelo especial y único para su carrera profesional calificó el capitán Diego Serrano el haber transportado, en el avión Dreamliner B787 de la compañía Avianca, al papa Francisco, de un sitio a otro en su visita a Colombia y finalmente en su traslado de Cartagena a Roma, este domingo.

En entrevista con Hora 20, el capitán de 57 años de edad y quien se declaró católico, manifestó "tanto mi tripulación como yo, nos sentimos bendecidos por haber efectuado este vuelo llevando a su santidad a Roma".

Afirmó que, a pesar de llevar 23 años de antigüedad en Avianca, sintió algo de ansiedad por la responsabilidad de llevar a un líder mundial a bordo de "nuestro avión", pero dijo que afortunadamente no tuvieron ninguna situación fuera de lo normal operacionalmente hablando.

Serrano contó que hicieron una planeación muy cuidadosa en la ruta en que trazaron para hacer el cruce del Océano Atlántico, donde tuvieron que trasponer dos huracanes, pero pensando que el vuelo tanto en materia de seguridad como de confort para su santidad fuera óptimo.

"Eso significa que tuvimos que hacer una desviación de la ruta habitual para tener una distancia lo suficientemente segura y no tener inconveniente con una posible turbulencia u otras condiciones con los dos huracanes que estaban en el Caribe", relató el capitán Diego Serrano.

Expresó que para hacer este vuelo con el papa Francisco, la tripulación de cabina de pilotos realizó hace cuatro semanas un vuelo de Madrid a Roma de familiarización y establecieron unas políticas operacionales.

Agregó que durante el vuelo el vaticano les entregó un mensaje de paz y fraternidad de su santidad, que debían emitir ante el control de tránsito aéreo de cada uno de los países que iban cruzando y ellos muy complacidos los recibieron.

"Los mensajes fueron en un sentido de paz y reconciliación, un saludo muy especial, donde se manifestaba que venía de una misión muy importante de Colombia, deseando lo mejor a sus gobernantes y a cada uno de los habitantes de esos países", manifestó este piloto aficionado al Golf.

El capitán Diego Serrano, quien nació en Bucaramanga, está casado con Mónica Harnache y tiene dos hijas una de 8 y otra de 4 años, dijo que tanto él como su familia, tienen una educación cristiana.

Recordó que durante varias fases del vuelo tuvo la oportunidad de hablar con el papa Francisco y expresó que su santidad tiene un humor que “nos llamó mucho la atención y nos dijo, capitán nos está esperando Irma en el Caribe, lo que nos lleva a pensar que es un líder terrenal y que está muy cercano a cada uno de nosotros".

El piloto Diego Serrano anotó que, a una hora del vuelo de Cartagena a Roma, el sumo pontífice quiso tener un espacio con cada uno de los miembros de la tripulación. En su caso particular le bendijo una foto de su familia, unos rosarios y, al término del vuelo, les dio las gracias y los bendijo.

Finalizó contando que también tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y les dio consejos especiales.

Hay que recordar que el capitán Diego Serrano es director de operaciones del vuelo de Avianca Holdings y capitán de flota B787. Con una trayectoria en el B787: 9 diciembre 2015.

El vuelo que transportó al papa de Colombia a Roma, una aeronave de alta tecnología, con una autonomía de vuelo de 14.500 kilómetros, el Dreamliner B787 ofrece mayor confort con el máximo rendimiento operacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad