Política

Sigue a la baja la pobreza en Colombia: Planeación Nacional

En los últimos 6 años, un total de 4,3 millones de personas salieron de la pobreza monetaria.

Sigue a la baja la pobreza en Colombia: Planeación Nacional

Sigue a la baja la pobreza en Colombia: Planeación Nacional(Luis Fernando Mejía.)

La pobreza en Colombia en los últimos seis años ha registrado una reducción importante, reconoció el Director del Departamento de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía.

Así las cosas, 4,3 millones de personas salieron de la pobreza monetaria lo que implica una disminución del 37,2 al 28%. De esta cifra, un millón 69 mil personas son habitantes de las zonas rurales.

Según el Mejía la disminución en la pobreza se debe a la caída en el desempleo, el fortalecimiento de la inversión pública y la focalización de los subsidios que están llegando a la población con mayores necesidades y la atención de la población rural.

El Director de Planeación Nacional reveló que en materia del índice de pobreza multidimensional que mide el acceso a la educación, salud y el nivel de vida representado en servicios básicos, cayó del 30,4 al 17,8%.

Esta mejora se traduce en que más de 5 millones 100 mil personas salieron de la pobreza multidimensional debido a que el analfabetismo se redujo en 6,5 puntos y la cobertura en salud llegó al 96% de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad