Orden Público

Cese el fuego bilateral podría aclimatar el comienzo de un acuerdo de paz con el Eln

"Una excelente noticia por cuanto ofrece las posibilidades de un mayor acercamiento con buena distinción en el tema armado para apuntar a los acuerdos que se requieren" afirmó Luis Alejandro Pedraza.

Cese el fuego bilateral podría aclimatar el comienzo de un acuerdo de paz con el Eln

Cese el fuego bilateral podría aclimatar el comienzo de un acuerdo de paz con el Eln(Colprensa/Archivo)

La dirigencia sindical del país considera que el cese el fuego bilateral que anunció el presidente, Juan Manuel Santos, podría constituir el comienzo de un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, este anuncio es una buena noticia para todos los colombianos que solo buscan vivir en paz.

"Para nosotros es una formidables noticia que ahora comience un cese al fuego entre el Ejército colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, y nos parece que esto va cada vez más aclimatando de manera integral un proceso de paz, ", afirmó Gómez.

Señaló, que esto también permitirá que no haya atentados a los oleoductos, a las torres de energía, no más secuestros y no más emboscadas.

Por su parte del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, dijo que es una excelente noticia por cuanto ofrece las posibilidades de un mayor acercamiento con buena distención en el tema armado para apuntar a los acuerdos que se requieren, con la finalidad de que se movilice este sector que es bastante influyente en el tema armado y que se requiere que se vincule a la sociedad civil.

"Hay un des escalamiento por lo menos temporal, pero para nosotros lo ideal es que el Gobierno hiciera un gran esfuerzo justamente con Eln y la comunidad en general, para estimular que ese cese sea bilateral y de forma indefinida pueda encontrar los acuerdos como se hizo el proceso con las Farc", concluyó el dirigente sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad