Misterios y creencias

Santos hablará con el papa Francisco sobre Venezuela

Asegura que en el vecino país, “estamos buscando una transición porque acabaron con la democracia”.

Santos hablará con el papa Francisco sobre Venezuela

Santos hablará con el papa Francisco sobre Venezuela(Colprensa/Archivo)

En el marco de la visita del papa Francisco a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos reveló en entrevista con la BBC, que dialogará con él sobre la crisis en Venezuela

Para el mandatario se deben buscar alternativas para que se dé una transición, frente a la “dictadura” en Venezuela, para retomar la democracia que se acabó con las acciones recienten del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Según confirmó el jefe de Estado,Venezuela siempre es un tema, en cualquier reunión de cualquier jefe de Estado, y él viene no solamente como papa. Como jefes de Estado tendremos una conversación personal y seguramente será un tema obligado”. 

Agregó que obispos venezolanos vienen a hablar con el papa y señaló que el Vaticano, “siempre ha estado muy interesado en ver qué solución pacífica y qué solución, ojalá democrática, se le puede encontrar a esa crisis venezolana y esa siempre ha sido también nuestra posición”. 

Dijo que no tiene una propuesta concreta para el sumo pontífice, pero se trata de, “ambientar la posibilidad de una salida negociada y pacífica, creo que debe ser la consigna de todo el mundo y yo creo que es la consigna del papa, es la consigna nuestra y vamos a continuar presionando para eso”. 

“Lo que estamos nosotros buscando de últimas es una transición, porque la verdad es que en Venezuela acabaron con la democracia. Eso es algo malo para Venezuela y para la región. Y todos debemos tratar de hacer lo posible para que se pueda reinstaurar esa democracia”, señaló el presidente Santos

Consideró que lo que allí ocurre es una dictadura que, “en la mitad de América Latina es algo que a nadie le conviene, a Colombia no le conviene, no le conviene al mundo tampoco. Entonces lo que queremos es buscar que se restablezcan los derechos de los venezolanos, es lo más importante”. 

Se trata de buscar el bienestar de los venezolanos porque, “lo que están viviendo en este momento es realmente trágico”. 

Sobre las alternativas para retomar la democracia en el vecino país, se han puesto sobre la mesa propuestas concretas, incluyendo que se restaure al Congreso sus derechos y respetar la Constitución original. 

También que se le den garantías a ambas partes para una salida digna, que se certifique y se garantice una fecha para tener elecciones, con una elección limpia. Propuestas que se han dado para una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad