Orden Público

Gobierno pide a la mesa directiva de la Cámara celeridad en la implementación del acuerdo

Hay varias iniciativas que están caminando a paso de tortuga y otras que no han empezado su trámite.

Gobierno pide a la mesa directiva de la Cámara celeridad en la implementación del acuerdo

Gobierno pide a la mesa directiva de la Cámara celeridad en la implementación del acuerdo(Colprensa)

Colombia

El ministro del interior Guillermo Rivera envió una carta a la mesa directiva de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para que se designe el ponente para la ley estatutaria de la JEP que pondrá en marcha este nuevo tribunal de paz al que acudirán guerrilleros, agentes del Estado y civiles que haya tenido relación directa con el conflicto.

En la misiva Rivera indica que la Comisión Primera del Senado ya designó a Horacio Serpa como ponente, pero por tratarse de un debate conjunto de esas comisiones la Cámara también deberá cumplir con ese trámite para poder iniciar con la discusión del articulado.

“Quisiera recalcar la especial importancia que este Proyecto de Ley Estatuaria tiene en el marco del desarrollo del Acuerdo Final, toda vez que la implementación inmediata de la Jurisdicción Especial para la Paz constituye un elemento indispensable, no sólo para la construcción de esta nueva etapa de post-conflicto, sino para la protección y garantía de los derechos de las víctimas”.

Así mismo el jefe de la cartera política aseguró que se pedirá a la mesa directiva de la presidencia de la Cámara anunciar en la plenaria el proyecto que garantiza el monopolio de las armas en poder del Estado ya que desde hace algún tiempo está listo para el último debate, pero no se puesto a consideración de los legisladores.

Entre tanto la Reforma Política avanza a paso lento aunque se espera que en esta semana que viene se puede evacuar en primer debate para que pase a la plenaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad