Política

Con un nuevo decreto, los colombianos podrán tener documentos oficiales en la nube

El presidente Santos firmó el decreto 'ciudadanos inteligentes', que permitirá tener online historias clínicas y laborales.

Con un nuevo decreto, los colombianos podrán tener documentos oficiales en la nube

Con un nuevo decreto, los colombianos podrán tener documentos oficiales en la nube(Colprensa / Archivo)

En compañía del ministro de las TIC, David Luna, el presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto en el congreso Andicom, en Cartagena, que permitirá que todos los colombianos tengan, de manera gratuita, una carpeta en la nube para guardar así documentos importantes, que normalmente no se tienen a la mano. 

"Va a ser un ahorro significativo en materia de tiempos y filas. En esa carpeta los colombianos podrán guardar en la nube sus historias clínica, financiera, laboral y otros documentos, que normalmente se buscarían en notarías o registradurías", dijo el presidente Santos. 

El colombiano que desee lo podrá hacer en una página, que el gobierno habilitará próximamente para tal fin, y las copias que se impriman o envíen a partir de esa carpeta serán válidas para todos los trámites en los que se soliciten esos documentos. En el congreso TIC, Santos firmó igualmente un decreto que cambia el nombre al viceministerio de las TIC y lo transforma en el de economía digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad