Política

Santos firmó decreto en Cartagena para crear el viceministerio de la economía digital

También firmó el decreto 'ciudadanos inteligentes' que permitirá a los colombianos tener carpetas con documentos vitales en la nube.

Daniel Quintero, viceministro de la economía digital.

Daniel Quintero, viceministro de la economía digital.(Colprensa / Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos, en la clausura del congreso internacional de las tecnologías, Andicom, firmó el decreto que elimina el viceministerio de las TIC, y lo transforma en el viceministerio de la economía digital. 

Según dijo el presidente, Colombia "está entre los 10 países en el mundo que más ha avanzado a una economía digital, y todo el mundo gira en torno a esa transformación, no nos podíamos quedar atrás". 

Por ahora Daniel Quintero, quien fungía con viceministro de las TIC, seguirá en ese cargo pero con el otro nombre.

También se firmó el decreto de las ciudadanos inteligentes, que habilitará virtualmente una carpeta en la nube para todos los ciudadanos con sus principales documentos como historias clínicas, laborales y algunos documentos que se hacen en notarías y registradurías. 

"Estamos convirtiéndonos poco a poco a tener un país con economía digital, usar las TIC de forma transversal, nos pusimos retos como diversificar el aparato productivo, y le metimos la mano al sector de las TIC y hemos logrado avanzar para que este sector crezca con una dinámica importante al futuro", dijo Santos. 

"Colombia está entre los 10 países que más ha avanzado hacia una economía digital, es una medición internacional, estamos en el puesto 45 en 2015, y cuando este año la anuncien, estaremos en la cima de este indicador junto a China, Turquía, Malasia, India y Chile", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad