Lista de bienes de las Farc ya está en manos del Gobierno y la ONU

Caracol Radio conoció en primicia el decreto con el cual se adelantará la labor de inventario de bienes en poder de las Farc.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que el presidente Juan Manuel Santos expidió un decreto con el que se designó la tarea de recibir por parte de la Misión de Naciones Unidas el inventario de los bienes y activos de las Farc.

"Suscribimos un acta con las Naciones Unidas para depositar esa información en un sobre que está bajo nuestra custodia y que deberá ser entregada al director del patrimonio autónomo que se va a conformar según el decreto 903 de este año", explicó Rivera.

El ministro agregó que ese patrimonio autónomo tendrá como destino contribuir con a la reparación a las víctimas del conflicto

Rivera también anunció que se va a convocar al secretario Ejecutivo de la Justicia Especial Paz y a la Fiscalía General para avanzar en la identificación de los bienes y su evaluación.

"La idea es que estos bienes lleguen por destino a la reparación de las víctimas del conflicto armado, a partir de este momentos quedamos a disposición de la Fiscalía queremos hacer un equipo de grandes calidad para responder al país en este tema", explicó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir