Los pilotos elegidos para traer al Papa Francisco a Colombia

Avianca será la aerolínea oficial que acompañará al Sumo Pontífice en su visita al país.

“Vuelo de Esperanza”, el lema de la Aerolínea colombiana Avianca que llevará a bordo al Papa Francisco en su visita a Colombia del 8 al 10 septiembre, al interior del país y finalmente a Roma.

En total serán 68 tripulantes quienes atenderán los vuelos programados en el Airbus A320 al interior de Colombia y en el Boeing B787 en el trayecto de regreso Cartagena – Roma.

La tripulación será de 38 oficiales: 7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad. Además estarán acompañados por un grupo de 30 profesionales de reserva: 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina.

En diálogo con Caracol Radio, el Capitán Juan Esteban Kapazz, piloto cartagenero que se encargará de los vuelos nacionales, (Villavicencio y Medellín), manifestó su alegría por llevar a bordo al Sumo Pontífice en el avión Airbus A320.

“Muy honrado con la oportunidad que me da Avianca de transportar al Papa en los vuelos Villavicencio y Medellín. Existe un protocolo establecido, es lo mismo que hacemos en las operaciones aéreas. Nunca he transportado el Papa”, dijo el Capitán Kapazz, quien tiene 12 años en la aerolínea colombiana.

De igual manera, el piloto explicó que los aviones que transportarán al Papa no habrá adecuaciones, simplemente habrán cortinas que dividirán las diferentes clases del avión. Además, en una de las paredes se colgará una imagen de la Virgen.

Por otro lado, el Capitán Diego Serrano, piloto que lleva 23 años de experiencia en Avianca, se encargará de transportar el Papa de Cartagena de Indias al Vaticano. “Nos encargaremos de devolver al Papa a la Santa Sede. Es una bendición, honor y privilegio tenerlo en uno de nuestros aviones”, manifestó.

El Papa Francisco vendrá con su séquito, alrededor de 30 personas entre cardenales y obispos del Vaticano y de Colombia, y también con periodistas internacionales. El Sumo Pontífice llevará a bordo sólo su maletín negro con libros e implementos de aseo. Se espera que en el menú del avión se ofrezca comida colombiana.

Con el traslado del Papa Francisco, será la quinta vez que Avianca lleva a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice en diversos viajes apostólicos.

Cargando