Orden Público

FARC ultiman detalles para la construcción de su partido político

El próximo 26 de agosto se hará en Bogotá el congreso constitutivo para su salto a la democracia.

FARC ultiman detalles para la construcción de su partido político

FARC ultiman detalles para la construcción de su partido político(FARC )

Colombia

Dos días de reuniones se han completado en La Habana, Cuba, entre los integrantes del secretariado de las FARC y el máximo líder de esa organización Rodrigo Londoño para tomar decisiones finales sobre su aterrizaje a la democracia colombiana.

Estas reuniones son claves porque serán las últimas de la cúpula de la organización previas a la constitución de su movimiento político que empezará el próximo 26 de agosto en Bogotá.

En las reuniones en las que participan Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada, Mauricio Jaramillo y Rodrigo Granda se están ultimando detalles sobre la conformación de las listas que estarían encabezadas por Catatumbo y Márquez, los estatutos de la colectividad, las directivas de su partido y lo más importante será su plataforma política.

También se están solucionando algunos somos de divisiones internas por posiciones políticas de integrantes del Secretariado y del Estado Mayor en lo que tiene que ver con la ideología que tendrá el nuevo partido.

Aunque han manifestado que sencillamente son discusiones políticos que no tendrán problema alguno en resolverse.

Los integrantes del secretariado volverán al país este martes y el Gobierno Nacional autorizó el desplazamiento para que se hagan las consultas necesarias y así continuar con el proceso de reincorporación de las FARC

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad