Procuraduria pide visas humanitarias para venezolanos en Colombia

Solicitó a la Cancillería un informe sobre la protección de los derechos humanos de los venezolanos

La Procuraduria pidió a la Cancillería un informe sobre las acciones que ha realizado para garantizar los derechos humanos de los venezolanos que piden condiciones dignas de refugiados, en atención a la crisis humanitaria, política y social por la que atraviesa el vecino país.

 Para el Delegado para la Defensa de los DDHH, Gabriel Cera Cantillo, “es preocupante que frente al tema haya una política de la Cancillería y Migración Colombia que se dedica a multar, restringir y deportar, así como la demora en el trámite de las crecientes solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiados de los ciudadanos venezolanos”.

 Da una serie de recomendaciones para garantizar sus derechos, como por ejemplo permitirles el acceso a servicios de salud, educación, trabajo, nacionalidad y al pago de impuestos; revisar la política de visados para que se contemple la posibilidad otorgar una visa humanitaria, además de las visas para refugiados y solicitantes de asilo.

 Además tener en cuenta los avances que frente al tema han venido adelantado países como Perú, Chile y México, en materia de protección a los hijos e hijas de migrantes.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir