Feria Internacional del Calzado y el Cuero promete mejoras para este sector de la economía

La feria reúne a toda la industria para mostrar ofertas, tendencias y oportunidades de negocio.

Feria Internacional del Calzado y el Cuero /

Con ocasión de la Feria Internacional del Calzado y el Cuero, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) asegura que luego de un año de cambios y ajustes en la economía, ve grandes oportunidades de crecimiento para la moda en cuero de Colombia.

Durante el 2017, este segmento se vio afectado por competencia ilegal, resultado del contrabando y la subfacturación de productos. Sin embargo, esta industria se resiste a ceder ante este tipo de competencia, innovando a través de este tipo de eventos.

Luis Gustavo Flórez, Presidente Ejecutivo de ACICAM, resaltó el valor que tiene la feria para el país. “La industria en Colombia lleva un trabajo destacado, ocupa el tercer lugar en Latinoamérica, en cuanto a su volumen de producción, calidad y cualidades de valor agregado. Por esto, el evento tiene una relevancia muy alta a nivel continental" añadió.

Según cifras de ACICAM, la industria del cuero y el calzado tiene una contribución importante en la mano de obra del país. Se estima que el sector genera más de 136 mil empleos directos y 227 mil empleos indirectos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir