"Jaramillo demostró su compromiso con el diálogo y la paz": Farc

El secretariado de esa guerrilla agradeció al Alto Comisionado su trabajo durante los diálogos y la implementación del acuerdo.

El secretariado de las Farc emitió un comunicado después de conocer la renuncia de Sergio Jaramillo a la oficina del comisionado de paz.

Los integrantes de la organización aseguran que el trabajo de Jaramillo fue fundamental y que le deben agradecer por esa labor.

"A pesar de las profundas diferencias durante este largo trayecto para la reconciliación de los colombianos, Jaramillo demostró su compromiso con el diálogo y con el reconocimiento de la contraparte, distanciándose de los delirios guerreristas que desde siempre amenazaron al proceso de paz", dice el comunicado.

Aseguran que Rodrigo Rivera tendrá un reto muy grande para continuar con todos los procesos que están activos actualmente.

Lea el comunicado completo:

Las FARC-EP manifiestan su gratitud con el trabajo realizado por el doctor Sergio Jaramillo Caro*

Escrito por Secretariado del Estado Mayor Centra de las FARC-EP

Las FARC-EP manifiestan su alta valoración y gratitud con el trabajo realizado por el doctor Sergio Jaramillo Caro, Alto Comisionado para la Paz desde el año 2012, protagonista vital en la construcción del Acuerdo Final de La Habana y en la conducción de la Delegación del Gobierno Nacional hacia la histórica decisión de optar por la solución política y dialogada a más de 50 años de guerra.

A pesar de las profundas diferencias durante este largo trayecto para la reconciliación de los colombianos, Jaramillo demostró su compromiso con el diálogo y con el reconocimiento de la contraparte, distanciándose de los delirios guerreristas que desde siempre amenazaron al proceso de paz.

Esperamos que quien ocupe su cargo pueda darle continuidad a los importantes acumulados avanzados hasta hoy y asuma los ingentes retos de la implementación para poder cumplir con el anhelo de paz y reconciliación de todas y todos los colombianos. Buen viento y buena mar en su nueva tarea, doctor Sergio, esperanzados en que con esfuerzos conjuntos de todos y todas siga floreciendo la paz y la reconciliación de la patria.

*Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP*

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir