Orden Público

Se registraron tres violaciones del cese el fuego entre noviembre y diciembre

Farc también reveló al Mecanismo de Monitoreo y Verificación tripartito la cantidad de armas que posee.

Se registraron tres violaciones del cese el fuego entre noviembre y diciembre

Se registraron tres violaciones del cese el fuego entre noviembre y diciembre(Colprensa/Archivo)

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación reveló el primer informe de actividades. Según el documento registró un total de 27 incidentes, de los cuales, 18 no son competencia del mecanismo, 4 fueron irrelevantes, 2 están bajo verificación y 3 se calificaron como un incumplimiento que constituye una violación al cese el Fuego.

Estas violaciones se refieren a los hechos ocurridos el 13 de noviembre en el Municipio de Santa Rosa, Bolívar, en el que murieron dos personas y una fue desmovilizada; y al incidente ocurrido el 12 de noviembre en el Municipio de Tumaco, Departamento de Nariño, donde murieron otras dos personas.

El primer informe del mecanismo confirmó que desde el día D+5 ya conocen el armamento de la guerrilla, y esto les ayudará a prever la cantidad y tipo de contenedores en los que se almacenaran las armas, así como planificar el monitoreo y verificación del transporte; y la identificación, monitoreo y verificación de la tenencia, recolección, almacenamiento y extracción de estas.

El mecanismo también subrayó la importancia de continuar trabajando “para mejorar y resolver en forma eficiente los problemas de salud que presenta el personal de la Farc- en los Puntos de Pre-agrupamiento Temporal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad